Hazte premium Hazte premium

La ola de calor se mantiene en Zaragoza, Toledo y la Comunidad de Madrid

Las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados. Otras diecisiete provincias mantienen la alerta amarilla por la canícula

La ola de calor se mantiene en Zaragoza, Toledo y la Comunidad de Madrid EFE

efe

La ola de calor que afecta a España baja este martes pero se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en Zaragoza, Toledo y Comunidad de Madrid con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Otras diecisiete provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia mantienen también la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

En la campiña cordobesa y sevillana, Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Jaén, La Mancha albaceteña y conquense, La Mancha, Valle del Guadiana (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara), los termómetros se situarán entre los 38-39 grados centígrados.

La Aemet ha activado además la alerta amarilla en el sur de Ávila y Salamanca, en la Ribera del Ebro, Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura (Murcia), (37 grados), en el interior de Alicante, y Depresión central, (Lleida), y en el interior sur de Valencia donde el mercurio podría alcanzar los 36 grados.

La Aemet advierte de que el aviso amarillo no entraña riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Protección ante el sol

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de auto-protección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares , ricas en agua y sales minerales; beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación