Internacional

Internacional

Los cabecillas del régimen de los Jemeres Rojos

Tras 30 años, se juzga a los verdugos del régimen de Pol Pot por el exterminio de dos millones de personas entre 1975 y 1979

Día 28/06/2011 - 04.08h

Compartir

Más de tres décadas después del despiadado régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979), Camboya vuelve a asomarse al horror de los «Campos de la Muerte» para ajustar cuentas con su traumático pasado. Estos son sus cuatro principales cabecillas.

NUON CHEA

Ideólogo. Número dos del régimen

84 años. El máximo líder tras el «Hermano Número 1», Pol Pot. Acusado de crímenes contra la humanidad, genocidio, torturas y persecución religiosa, niega su culpabilidad e insiste en que no es un hombre cruel, sino que actuó como un «patriota».

KHIEU SAMPHAN

Ex presidente

79 años. Ex jefe del Estado de la República Democrática de Kampuchea. Culpa de todo a Pol Pot, quien murió en 1998. En 2004 aseguró en sus memorias que era solo «el caparazón» de los Jemeres Rojos y no tenía nada que ver con sus políticas radicales.

IENG SARY

Ex ministro de Exteriores

85 años. Dirigió la diplomacia, apoyado por China. Formaba parte del círculo íntimo de Pol Pot, donde se tomaban las decisiones, y convenció a numerosos diplomáticos e intelectuales para que volvieran a Camboya, donde fueron ejecutados..

IENG THIRITH

Ex ministra de Asuntos Sociales

79 años. Cuñada de Pol Pot y responsable de Asuntos Sociales, un cargo que suena a broma macabra a la vista del exterminio en cuatro años de dos de los siete millones de camboyanos por hambre, ejecuciones, extenuación y purgas políticas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.