Hazte premium Hazte premium

MUNDIAL FEMENINO

Las chicas de la selección alemana pueden con Vettel

Su debut en la Copa del Mundo fue más seguido que la victoria que coronó al piloto alemán en Abu Dhabi

Las chicas de la selección alemana pueden con Vettel AFP

v. pérez

Los nombres de Birgit Prinz, Inka Grings o Celia Okoyino suenan estos días en Alemania tanto o más que el de todo un Sebastian Vettel. Las chicas de la selección alemana de fútbol se han convertido en todo un fenómeno de masas a raíz del Mundial que se disputa estos días en el país alemán.

El primer partido de las alemanas en el campeonato superó todas las expectativas. Una media de 15,4 millones de espectadores siguieron por la televisión la victoria ante Canadá, lo que supone una cuota de pantalla superior al 58 por ciento. Mucha más atención a las chicas que a Vettel, cuya victoria en Valencia en el GP de Europa ese mismo domingo fue seguida por 6,5 millones de espectadores.

Las cifras no engañan. A la recta final del choque se «engancharon» hasta 18 millones de personas, lo que convirtió al duelo contra Canadá en el partido femenino más visto de la historia del país. Las estimaciones señalan que alrededor de una cuarta parte de la población vio en algún momento el debut del combinado femenino. Y no sólo eso, los datos superan con creces a los 12 millones de alemanes que disfrutaron por la televisión de la victoria de Vettel en Abu Dhabi que le coronó como campeón del mundo de la F1.

Pero el interés no se reduce a la pequeña pantalla. Al mencionado debut, que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín acudieron más de 73.000 personas , con personajes de renombre como el presidente alemán, Christian Wulff y la canciller Angela Merkel . Unos datos que, además, nada tienen qque ver con los 900 espectadores de media que siguen cada semana en directo el campeonato de liga femenina local.

Boho, apartada por jugar con España

Para la ecuatoguineana Jade Boho, el sueño se ha acabado antes de empezar. La FIFA ha anunciado este martes que ha suspendido a la futbolista del Rayo Vallecano por haber jugado anteriormente para la selección española, lo que era incompatible con su participación en el Mundial de Alemania con la selección de Guinea Ecuatorial.

Boho, nacida en Valladolid, jugó con la selección española el campeonato europeo sub'19 de 2004 y el Mundial sub'20 del mismo año, pero optó por Guinea Ecuatorial para tener posibilidades de llegar a la absoluta , algo que creía impensable en España. Así, Boho logró en noviembre del año pasado llegar a la final de la Copa de África con Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, los trámites para su registro definitivo en la selección absoluta no se han llevado a cabo en el plazo previsto y, por eso, la FIFA ha dictado su suspensión que la apartará de todas las competiciones durante dos meses y obliga al combinado africano a pagar una multa económica.

La selección del pequeño país africano, que debuta este miércoles en la Copa del Mundo, ha protagonizado los días previos al inicio del campeonato al conocerse la ausencia en la lista de convocadas de las hermanas Simpore, acusadas de ser en realidad hombres .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación