Córdoba

Córdoba

CAÑETE / VILLA DEL RÍO

El subdelegado señala que el proceso es lento porque las peticiones están incompletas

Día 28/06/2011

Las ayudas para restaurar los desperfectos provocados por la riada que arrasó Cañete y Villa del Río el pasado 18 de mayo avanzan a paso lento. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, apuntó ayer que se abonarán en la medida que se reciba la documentación por parte de los solicitantes y se vaya verificando.

En este sentido, explicó que se han recibido las peticiones tanto de la administración local de ambas localidades, como de unidades familiares. En este momento, se les está requiriendo información porque «nos está llegando muy incompleta». Además, se están dando muchos casos que se desestiman por incumplir con los requisitos. Por ejemplo, en Villa del Río hay 45 solicitudes que se quedarán sin subvención alguna porque no corresponden a titulares de las viviendas, como ocurre en la zona de Huertos Familiares.

Por otro lado, en cuanto al descontento de Asaja que ha criticado la falta de ayudas a los agricultores afectados, Ruiz manifestó que «las que hay previstas son las que contempla la normativa en este momento y por tanto van destinadas en primer lugar a los ayuntamientos y en segundo lugar a las unidades familiares». Así, en el caso concreto de las explotaciones agrarias, las ayudas irán para las que cumplan los requisitos y «por ahora, las que se han presentado por parte de pequeñas explotaciones agrarias, como es el caso de Huertos Familiares, no las cumplen».

Pérdidas millonarias

Cabe recordar que en Villa del Río, el Ayuntamiento ha cifrado los daños de las inundaciones en 5,5 millones y los empresarios calculan que las pérdidas acumuladas suman más de 12 millones.

En el caso de Cañete de las Torres, el Consistorio ha elaborado un estudio que estima que será necesaria una financiación superior a 2 millones de euros para hacer frente a los desperfectos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.