Hazte premium Hazte premium

Juan Echanove será el nuevo «Arcipreste»

El Festival Medieval de Hita comenzará este sábado y tendrá una duración de dos días

EFE

El actor Juan Echanove recogerá el testigo de su compañero José Sacristán como «Arcipreste del Año», un cargo honorífico que lo hará embajador de la 51 edición del Festival Medieval de Hita, declarado fiesta de interés turístico nacional que se celebra el próximo fin de semana.

Echanove, que no podrá asistir al festival porque estrena una obra en Barcelona, tiene todo un año para colaborar en la promoción de este certamen y de la localidad de Hita, municipio en el que el intérprete actúo cuando era estudiante universitario en los años 60.

Así lo indicó el alcalde de Hita, José Ayuso, quien ha presentado las actividades del Festival Medieval junto a la presidenta en funciones de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez-León. Ayuso explicó que la participación de Echanove se gestó en la pasada Fitur, donde el alcalde y su antecesor en el puesto explicaron en qué consistía ser «Arcipreste del Año» al actor, que se mostró entusiasmado con la idea de recoger el testigo. De este modo, aunque no podrá estar en el festival, se está preparando un acto en otoño en el que podrían participar Echanove y Sacristán.

El Festival de Hita, que este año durará dos días, se inaugurará este sábado y ese mismo día se celebrará el pregón, el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma y el tradicional torneo con justas a pie y a caballo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación