Hazte premium Hazte premium

Los servicios de limpieza de Madrid recogen la basura en El Gallinero

La limpieza se produce tras la protesta de los vecinos por la plaga de ratas que invade el terreno

Los servicios de limpieza de Madrid recogen la basura en El Gallinero

EP

El Servicio Especial de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) ha comenzado esta mañana de lunes los servicios de limpieza en el poblado chabolista de El Gallinero por la plaga de ratas que invade el terreno.

Decenas de habitantes del poblado, en su mayoría de origen rumano, contemplaban el inicio de las labores que, según los efectivos de la zona, tendrán una duración de unas tres semanas, aproximadamente.

Esta actuación corresponde al compromiso de la responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien el mes pasado se reunió con voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo y Santo Domingo de la Calzada. Tras el encuentro, Botella anunció que se llevaría a cabo una actuación integral de limpieza en las zonas más degradadas del poblado chabolista.

La recogida de basuras se produce además después de varias protestas en las que vecinos del lugar han reclamado la desratización, higienización y limpieza del poblado, asentado en toneladas de basuras que han provocado una plaga de ratas en el lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación