Hazte premium Hazte premium

ACTO DE CLAUSURA DEL MÁSTER DE PERIODISMO ABC-UCM

Quince nuevos graduados inician su viaje profesional

LAURA MARTA

El acto de clausura de la XXII edición del Máster de Periodismo ABC-UCM celebrado ayer certificó que la profesión tiene todas las de ganar en las manos de alumnos como los que se graduaron. «Es necesario reinventarse en el mundo digital y en el papel», señaló Catalina Luca de Tena, Presidenta-editora de ABC, en su discurso. Palabras que ya tienen grabadas a fuego los alumnos que saben que el periodismo vive un momento crítico, pero que no tienen miedo del paso que van a dar. «Podemos dejarlo morir o intentar luchar por él», destacó Mario Avellaneda, en nombre de sus compañeros.

Quince periodistas —José Carrillo, el nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, se negó a llamarlos «estudiantes»— que han sido formados a conciencia en la excelencia, el criterio, las nuevas tecnologías y la importancia de la ética profesional. El escritor Jon Juaristi, que dictó la lección magistral, recordó que se formó como periodista leyendo periódicos, entre ellos ABC.

Para la directora académica, María Jesús Casals, ayer no se clausuró nada, sino que el verdadero viaje empieza ahora. Alfonso Armada, director técnico, recordó dos virtudes capitales: la humildad y la curiosidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación