Córdoba

Córdoba

La Fundación Gala despide el curso con una muestra colectiva

José María Gala valoró como «muy positivo» el nivel y la variedad de estilos de los creadores

Día 25/06/2011 - 09.17h

La Fundación Gala clausuró ayer de forma oficial el curso 2010-2011 con un acto conmemorativo en su sede en la que, hasta el próximo día 15 de julio, estarán expuestos los trabajos de los alumnos de esta recién finalizada novena promoción de creadores.

Los actos de clausura estuvieron marcados por la ausencia de Antonio Gala que, debido a «un problema de salud de última hora» tuvo que quedarse en Madrid guardando reposo por prescripción facultativa, confirmó ayer el sobrino del escritor y director de la Fundación, José María Gala, que añadió «los chicos han sentido mucho su ausencia y le han dedicado de forma muy especial sus discursos finales», manifestó.

En referencia al balance de este recién finalizado curso, José María Gala destacó «la heterogeneidad» de la exposición colectiva de esta promoción de creadores. «Ésta ha sido la primera promoción en la que no hemos tenido un músico. Ha habido 14 creadores, siete escritores y siete artistas plásticos y, la verdad, es que nos hemos quedado sorprendidos con la variedad de estilos que nos hemos encontrado», indicó el director de la Fundación Gala, que reconoció sentirse «muy satisfecho con la calidad de los trabajos. El balance de este curso es muy positivo y enriquecedor», señaló José María.

Acerca del nivel alcanzado por los alumnos de esta promoción, Gala no quiso compararla con otras ya que «los estilos son diferentes y no se pueden establecer comparaciones entre una promoción y otra. Sí puedo decir que hemos recibido muchísimas felicitaciones por el nivel y la calidad de las obras de esta muestra colectiva que animo a todo el mundo a visitar», indicó el responsable de la Fundación Gala.

Recién finalizado el presente curso, ya toca pensar en el siguiente, y más si tenemos en cuenta que es muy especial ya que en él se conmemora el décimo aniversario de la Fundación Gala. En este sentido, se lleva trabajando desde hace tiempo y ya hay avances de algunos de los puntos y actividades del programa que se tiene previsto poner en marcha a la vuelta del verano.

Décimo aniversario

Acerca de este programa de actos que se está empezando a conocer, José María Gala adelantó que habrá una muestra colectiva con los trabajos más destacados de las nueve promociones de creadores que, hasta el momento, han pasado por la institución cordobesa. «La muestra se inaugurará en Córdoba el próximo mes de octubre y ya tenemos asegurado que viajará a ciudades como Évora (Portugal), Salamanca, Madrid y, es muy posible que también vaya a Barcelona». Además de las obras de los artistas plásticos de estas nueve promociones, Gala señaló que «se están desarrollando programas paralelos de actos para acoger las obras de escritores o músicos que irán unidas a de la muestra colectiva de los creadores plásticos», señaló José María Gala.

El director de la Fundación Gala también quiso destacar que este décimo aniversario coincide en el tiempo con otro acontecimiento: el Congreso Bienal sobre la obra de Antonio Gala, por lo que es probable que, en el marco de ese décimo aniversario, haya algún tipo de celebración especial entre ambas conmemoraciones de la que, por el momento, no hay nada avanzado por parte de los responsables de la Fundación del escritor cordobés.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.