Hazte premium Hazte premium

Lila Downs desvela sus «Pecados y milagros» a ritmo del mejor folk

Chavela Vargas le señaló como su sucesora. Hoy actúa en Santa Cruz de Tenerife

Lila Downs desvela sus «Pecados y milagros» a ritmo del mejor folk ERNESTO AGUDO

ABC

Lila Downs ofrecerá hoy la fuerza de su voz en un colorido espectáculo que tendrá lugar en la sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife «Adán Martín», en Santa Cruz, a las 21.00 horas. Regresará así a los escenarios de la isla la denominada por la propia Chavela Vargas como su sucesora. Y lo hará con sus grandes éxitos pero también con un adelanto del que será su próximo trabajo discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para octubre: «Pecados y milagros».

Antes de cruzar el Atlántico hacia Europa, Lila Downs participó a principios de este mes de junio, acompañada por su banda La Misteriosa, en la Fiesta del Espíritu Oaxaqueño Guelaguetza y Los Pueblos Originarios 2011, en la Macro Plaza Metropolitana Cuitlahuac.

La propuesta de Lila Downs combina música y militancia, con estilos como ranchera, cumbia, jazz, corrido, hip-hop y bolero. Una fusión que le ha granjeado éxitos de venta y miles de seguidores en todo el mundo. En 2007 ya protagonizó un concierto en el Auditorio dentro de su gira «La cantina (entre copa y copa)». Dos años antes había ganado el premio Grammy Latino al mejor disco de música folk por «Una sangre». Downs obtendría otra nominación por su trabajo discográfico «Ojos de culebra» en 2009. Desde entonces, la carrera profesional de la artista ha crecido de forma vertiginosa multiplicando su público en tiempo récord y sin renunciar nunca a sus raíces y a un honesto y sutil compromiso social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación