Hazte premium Hazte premium

Prisa expresa su «voluntad de acuerdo» para acabar con la «guerra del fútbol»

«Seguimos considerando que un acuerdo entre todos cuantos intervienen en la generación y explotación comercial de estos derechos es lo mejor para el usuario», dice Juan Luis Cebrián

EFE

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián , ha dicho este viernes que hace «votos» para que la denominada guerra del fútbol se solucione en las «próximas semanas o meses» y para que entre todos los agentes implicados se esclarezca el panorama en «beneficio fundamental» de los consumidores.

Así se ha expresado Cebrián durante su intervención en la junta general de accionistas de Prisa, donde ha reiterado la «voluntad de acuerdo» de este grupo sin que eso signifique «renuncia alguna a las indemnizaciones por los daños causados» que los tribunales les han concedido.

«Continuamos avanzando en la resolución de la llamada guerra del fútbol», ha asegurado el consejero delegado, quien ha recordado que Mediapro está intervenida judicialmente tras su «voluntaria» suspensión de pagos. Ha insistido en la necesidad de que las «cuantiosas sumas de dinero» que Prisa entregó a dicha compañía vayan directamente a los clubes de fútbol, con el fin de no poner en peligro la viabilidad económica de éstos.

«Seguimos considerando que un acuerdo entre todos cuantos intervienen en la generación y explotación comercial de estos derechos es lo mejor para el usuario, para la competición y para las empresas involucradas», ha puntualizado Cebrián. Tras reiterar que Prisa lleva meses esforzándose en culminar los pactos necesarios, ha dicho que los directivos del grupo son «más que optimistas» en su consecución y ha reprochado al Ejecutivo su actuación en este conflicto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación