Hazte premium Hazte premium

Moratinos y el hambre de FAO

El Gobierno no ha reparado en gastos ni medios para que el ex ministro de Exteriores ocupe el cargo

LUIS AYLLÓN

Las ministras Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar se desplazan hoy a Roma para apoyar la candidatura de Miguel Ángel Moratinos a dirigir la FAO hasta el año 2014. El Gobierno no ha reparado en gastos ni medios para que el ex ministro de Exteriores ocupe un cargo que sólo ha tenido dos titulares en sus 35 años de historia: un libanés y un senegalés. Moratinos ha contado con un equipo de cinco o seis personas, más el apoyo de distintos organismos del Ministerio, de las embajadas y de los aviones oficiales para algunas de sus giras, que le han llevado a más de 70 países. En Exteriores se confía en llegar, el domingo 26, en la Conferencia bienal de la FAO, a la última votación frente al candidato brasileño José Graziano y, una vez descartados los otros candidatos (austriaco, iraquí, iraní e indonesio), vencer gracias a los votos de países africanos, europeos, árabes y algún iberoamericano.

El Rey pidió a Cavaco el apoyo luso al ex ministro

Su Majestad el Rey también se sumó a la ofensiva para colocar a Moratinos en la Agencia de la ONU para el Hambre y la Alimentación. Aprovechando una llamada de Anibal Cavaco Silva para preguntarle por su operación de rodilla, Don Juan Carlos pidió el voto de Portugal para el candidato español, según reconocen fuentes portuguesas. El voto luso, sin embargo, parece claramente decantado hacia el brasileño Graziano.

El jefe de Gabinete de Jiménez, a Dominicana

El jefe de Gabinete de Trinidad Jiménez en Exteriores, Jaume Segura, será nombrado en breve embajador en República Dominicana, en sustitución de Diego Bermejo. Segura ha sido jefe de Gabinete de Jiménez también en la Secretaría de Estado de Iberomérica y en el Ministerio de Sanidad y se vio obligado a renunciar a ser cónsul general en Miami ante las protestas de sus compañeros diplomáticos por no tener la categoría profesional necesaria para el puesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación