Hazte premium Hazte premium

navarra

Cuatro concejales del PP renuncian a sus actas en ayuntamientos en manos de Bildu

Confiesan no sentirse cómodos con el entorno para desarrollar su cargo

Cuatro concejales del PP renuncian a sus actas en ayuntamientos en manos de Bildu ABC

EP

Cuatro concejales del Partido Popular de Navarra han decidido renunciar a su acta en tres ayuntamientos de la Comunidad en los que Bildu ostenta la alcaldía, al no sentirse cómodos con el entorno para desarrollar su cargo.

Se trata de los dos candidatos del PPN que obtuvieron representación en Uharte-Arakil , y los dos electos de Olazagatía y Etxarri-Aranatz , respectivamente, localidades en las que el Partido Popular logró un escaño en cada una.

El secretario general del PPN, Eloy Villanueva , ha explicado en declaraciones a Europa Press que los cuatro electos sentían «cierta incomodidad» a la hora de desempeñar su labor en un entorno dominado por Bildu. Villanueva ha expresado su «respeto» por la decisión de estas cuatro personas y ha valorado que tiene «mucho mérito» que decidieran presentarse por las listas del Partido Popular en estas localidades.

Habrá sustitutos

Los tres consistorios navarros están gobernados por Bildu . En concreto, el Ayuntamiento de Huarte-Arakil está formado por cinco concejales de Bildu y los dos del PP, mientras que en Etxarri Aranatz la coalición nacionalista cuenta con siete ediles, frente a tres de NaBai y uno del PP. Por su parte, en Olazagutía, el Ayuntamiento lo forman cinco concejales de Bildu, tres de PSN y uno del PP. El Partido Popular de Navarra tiene previsto sustituir a estos cuatro ediles que decidieron no tomar posesión en la sesión constituyente de sus respectivos ayuntamientos el pasado 11 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación