BMW

Seat Alhambra: más motores y tracción 4

La firma española añade nuevas opciones de motor a su monovolumen de gran tamaño, además de una interesante variante de tracción integral conocida como Alhambra 4, impulsada por elmotor 2.0 TDI CR. Cuesta 37.940 euros con el completo nivel Style.

fernando prieto
barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin haber cumplido un año del lanzamiento del último Alhambra (4,85 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,72 de altura), Seat refuerza la gama de su monovolumen grande con nuevas motorizaciones: el 2.0 TDI CR de 115 CV, como escalón de acceso, el tope 2.0 TSI, con un motor de gasolina de 200 CV ligado a un cambio automático y secuencial de doble embrague DSG de 6 relaciones (una combinación presente, entre otros muchos, en los Volkswagen Golf y Jetta), y el Alhambra 4, con tracción integral y motor turbodiésel 2.0 TDI CR de 140 CV.

Exterior e interior

Dotado de puertas traseras deslizantes (opcionalmente motorizadas) y portón también accionable de forma eléctrica, incluso desde el mando remoto, está disponible con habitáculo para 5 ocupantes en configuración 2+3 o 7 plazas, en formato 2+3+2; la segunda fila se puede desplazar 16 cm en longitud.

Tanto las plazas de tercera fila como las de la segunda se abaten de forma sencilla con una mano, dejando un suelo de maletero plano y una capacidad de hasta 2,5 m3. Precisamente, la capacidad del maletero oscila entre 297 litros, con 7 plazas, 809 con 5 plazas y 2.430 litros con sólo 2 plazas operativas.

Seguro y confortable

La carrocería aplica aceros de alta resistencia que mejoran la rigidez, la seguridad en caso de accidente y el peso, pues desnuda sólo pesa 400 kg. La calidad es refinada, suma numerosos espacios para accesorios y ofrece mucho confort en viaje. Sobre la consola central figura el mando para activar el freno eléctrico de estacionamiento, junto al pulsador para la función AutoHold, que permite detener el coche en cuestas para evitar que recule al arrancar en cuesta.

Hay dos versiones disponibles: Reference y Style, ésta última con climatizador de 3 zonas y salidas en la tercera fila de asientos. Todos disponen de faros antiniebla con función cornering, ESP, ABS, 7 airbag… Entre las opciones, navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas y conexión Bluetooth, aparcamiento “Park Assist” que permite realizar las operaciones de estacionamiento de forma semiautomática, tanto en línea como en batería, cámara de visión trasera, faros bixenón direccionales AFS o techo panorámico.

Alhambra 4

Especialmente indicado para usuarios que circulan con frecuencia sobre firmes de bajo agarre (carreteras frecuentemente mojadas o nevadas) o, por ejemplo, arrastren reomolques desde entornos como lagos o pistas de tierra colindantes a picaderos de caballos, el Alhambra4 está impulsado por el reputado 2.0 TDI CR de origen Volkswagen, el Alhambra de tracción total disfruta de alimentación por rail común, 140 CV y 320 Nm desde 1.750 rpm. Se liga a una caja manual de 6 relaciones, y cuenta con paquete Ecomotive (Start/Stop y recuperación de energía en frenadas) para contribuir a un consumo de 6,0 l/100 km.

El sistema de 4 ruedas motrices, basado en un embrague Haldex de control electrónico, suministra tracción a los ejes delantero y trasero en función de la adherencia puntual, aunque de forma predominante sobre el tren motriz anterior. Funciona a la perfección y es muy rápido en su acción, sin apreciarse cuándo circula con 2 o 4 ruedas motrices. El sistema está gobernado por los sensores del ABS y el ESP.

Ver los comentarios