Hazte premium Hazte premium

Michelle Obama lleva el «Yes we can» a Sudáfrica

En su primer discurso en la gira por África, insistió en la necesidad de seguir luchando por los derechos civiles

Michelle Obama lleva el «Yes we can» a Sudáfrica afp

afp

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , ha animado este miércoles a los jóvenes africanos a tomar su propio destino y hacer suyo el legado del movimiento de liberación de Sudáfrica, dentro de la gira africana que la llevó ayer a encontrarse con Nelson Mandela .

En su intervención en la emblemática iglesia Regina Mundi , que sirvió de refugio a quienes lucharon contra el «Apartheid», insistió en la necesidad de seguir luchando por los derechos civiles.

«Vosotros, los jóvenes de hoy, sois los herederos de la sangre, el sudor, el sacrificio y el amor. ¿Qué vais a hacer con ese patrimonio?», preguntó ante un millar de personas.

«Esta puede ser la generación que ponga fin al sida, que lucha contra el estigma que supone la enfermedad», subrayó. «Puede ser la generación con unos líderes responsables, que lideren un gobierno honesto y erradiquen la corrupción», señaló la primera dama de Estados Unidos.

Michelle Obama finalizó su discurso con el «Yes, we can» del presidente Obama. Ha sido el primer discurso desde su llegada a Sudáfrica , el lunes por la noche, en una gira de seis días.

Este miércoles visita Soweto, un municipio simbólico en la la lucha de los negros de Sudáfrica. Ha pasado por el monumento a Hector Pieterseon, un niño de 12 años que murió en los disturbios en junio de 1976. La foto de Héctor muerto en brazos de otro alumno es un icono de la lucha contra el «Apartheid».

Ayer martes, la familia de Michelle Obama tuvo un encuentro con Nelson Mandela en su casa de Johannesburgo. La imagen ha sido este miércoles la noticia en los diarios locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación