Hazte premium Hazte premium

LA RIOJA

Sanz aplicará más medidas de ahorro en esta legislatura

SONIA BARRADO

Austeridad. Es la máxima que marcará la acción del Gobierno de La Rioja en la nueva legislatura. Las políticas de ahorro y contención del gasto seguirán siendo prioritarias y así lo puso ayer de manifiesto Pedro Sanz en su discurso en la primera sesión de investidura como presidente.

Junto a ese ahorro, el diálogo, la transparencia, la estabilidad y el trabajo serán la base de su Ejecutivo en el nuevo mandato, el quinto consecutivo con mayoría absoluta. Sanz destacó que en estos años la austeridad ha sido uno de los principales ejes de su Gobierno y no piensa desandar el camino «porque, por poner un ejemplo, aquí no hay que desmontar una televisión ni una radio autonómicas, ni hay que quitar visas oro, ni eliminar la presencia de los miembros del Gobierno en consejos de administración remunerados".

Como ya anunció, una de las primeras medidas de recorte que adoptará será la reducción del número de Consejerías de diez a siete. También reducirá los gastos de representación y los vehículos oficiales, se contendrá el gasto en la Administración y se desarrollará una Central de Compras para ganar eficacia y eficiencia. Además, asumió el compromiso de reducir la tasa del paro al 9 por ciento,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación