Hazte premium Hazte premium

«Txeroki», terrorista y sin gracia

En su primer juicio por enviar un paquete-bomba a un accionista del Grupo Correo, el etarra Garikoitz Aspiazu desobedece al tribunal y se acerca al cristal donde se encontraban los testigos protegidos

«Txeroki», terrorista y sin gracia EFE

ABC

Llegaba son semblante alegre y relajado. Y ha entrado a la Audiencia Nacional para decir ni «mu» y desobedecer al tribunal. Mientras los agentes de la Policía Nacional le acompañaban a la «pecera», el exdirigente etarra Garikoitz Aspiazu , « Txeroki », ha intercambiado saludos y sonrisas con la decena de simpatizantes que han acudido al juicio y, en medio de su «show», ha anunciado que no iba a contestar a ninguna de las preguntas de las partes.

Tras comenzar la prueba testifical en el juicio en el que se le acusa de enviar en 2002 un paquete-bomba a un accionista del Grupo Correo , «Txeroki» ha querido hacerse el gracioso. Durante la declaración de los cuatro primeros testigos -que estaban protegidos para no ser vistos por el público-, se ha acercado hasta en cuatro ocasiones al cristal y se ha agachado para poder verlos, por lo que la presidenta del tribunal, Ángela Murillo , le ha espetado que si quería ver a los testigos se quedara sentado en el primer banco de la «pecera», pero que no se paseara.

«No reconozco vuestra legitimidad para juzgar a ciudadanos vascos. No voy a participar en este espectáculo», ha manifestado el acusado en euskera después de haber desobedecido dos veces la orden de la presidenta del tribunal de ponerse en pie para declarar, tras lo que la magistrada le ha mandado al habitáculo blindado. «Ahora ya, si quiere, puede estar sentadito lo que quiera», le ha señalado Murillo cuando los agentes de la Policía Nacional lo acompañaban a la «pecera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación