Hazte premium Hazte premium

Hernani honrará en San Juan a los «represaliados»

El juez desestima suspender el homenaje convocado por Bildu por «desconocer su concreto contenido». Dignidad y Justicia pide a la Audiencia que prohíba el enaltecimiento terrorista

itziar reyero

Habrá acto en honor a los «represaliados» de Hernani . Un juzgado de San Sebastián ha rechazado este miércoles suspender el homenaje convocado por el Ayuntamiento de Hernani para este viernes por la tarde con motivo de las fiestas de San Juan . El tribunal desestima así la petición de la Delegación del Gobierno en el País Vasco de prohibir de forma cautelar dicha celebración por ser un acto «totalmente genérico, desconociéndose su concreto contenido».

La Asociación Dignidad y Justicia también ha instado a la Audiencia Nacional a que prohíba dos actos «sospechosos» de enaltecer la figura de miembros de ETA y ofensivos para las víctimas, que forman parte del programa de fiestas de la localidad guipuzcoana de Hernani. Entre ellos, el domingo, catalogado como el «día a favor de los derechos de las personas represaliadas» está previsto un «brindis entre cuadrillas en la plaza del Soldado», así como una exposición fotográfica, proyección de vídeos y cánticos populares.

El programa de fiestas, firmado por la anterior alcaldesa de ANV, Marian Beitialarrangoitia , ha sido asumido íntegramente por su sucesor de Bildu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación