Hazte premium Hazte premium

Harry Potter será un juego online

«The Guardian» revienta el nuevo proyecto de la escritora J. K. Rowling para el joven mago

Harry Potter será un juego online REUTERS

ABC

Misterio (casi) resuelto. La escritora J. K. Rowling había anunciado que el nuevo proyecto sobre Harry Potter no sería un libro. Ahora, ya se conoce el nuevo destino del joven mago: internet. El diario «The Guardian» ha adelantado que la popular saga tendrá fin, aunque los seguidores no deberían llevarse las manos a la cabeza, puesto que las nuevas aventuras, que se desvelarán mañana jueves, se convertirán en un videojuego online.

Lo que muchos fans de Potter querrían era una novela que siguiera a la séptima y «última entrega», «Harry Potter y las reliquias de la muerte», publicado en 2007. Sin embargo, los publicistas de Rowling han dejado claro que no tiene nada que ver con una nueva novela, por lo que se empezó a especular acerca de si el nuevo proyecto sería un juego o una red social para los fans .

En esta nueva historia Harry Potter irá a la caza de un tesoro con la ayuda de los jugadores, aunque de momento se desconocen más detalles de cómo versará el juego. Oficialmente, todo se desvelará el jueves. Habiendo anunciado una nueva página web, www.pottermore.com , la autora británica quiso mantener sus contenidos en absoluto secreto, enseñándoselos sólo a un puñado de los más acérrimos sitios de fans, que han jurado guardar silencio.

La web fue descubierta por los aficionados a la saga tras introducir en la página «Secret Street View» una serie de coordenadas que tenían que localizar en una decena de portales de fans del joven mago y que desvelaron las letras que componen Pottermore.

El anuncio llega unas pocas semanas antes del lanzamiento en cines el 15 de julio de la octava y última película de Harry Potter , que se exhibirá en 3D. Las siete películas previas han recaudado 6.400 millones de dólares (4.450 millones de euros) en taquilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación