Hazte premium Hazte premium

INSEGURIDAD CIUDADANA

Amordazan y roban en su casa a un empresario relojero de Huelva

Un grupo de encapuchados asaltó la madrugada del lunes la vivienda y la fábrica de relojes del empresario Valentín Ramos,en el municipio de Niebla (Huelva)

J. AZCÁRATE

Un grupo de encapuchados asaltó la madrugada del lunes la vivienda y la fábrica de relojes del empresario Valentín Ramos,en el municipio de Niebla (Huelva). Los asaltantes, cuatro hombres extranjeros, ataron, amordazaron y golpearon al relojero y a su esposa. Después, sustrajeron joyas y dinero de la empresa y de la casa, ubicada en los altos de la factoría.

Los hechos se produjeron entre las 00.30 y la 1.00 horas, cuando los ladrones, que cubrían sus rostros con capuchas y pasamontañas, irrumpieron en el domicilio del matrimonio para después maniatarlos y golpearlo a él en repetidas ocasiones. El empresario recibió un golpe con un martillo y varios puñetazos en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Huelva capital, donde le hicieron pruebas para conocer el alcance de las lesiones.

La liberación del matrimonio, que permaneció maniatado durante toda la madrugada, se produjo a la mañana siguiente cuando los empleados llegaron a la fábrica y escucharon los gritos de auxilio del matrimonio. Los ladrones «habían bloqueado con muebles» el cuarto donde los dejaron encerrados para impedir que escaparan.

La Guardia Civil, aseguró que la Policía Judicial ha iniciado las labores para detener a los asaltantes, quienes se cree que forman parte de una banda organizada por la forma de actuar.

La marca de relojes Valentín Ramos fue creada por este empresario onubense en el año 1986 y posee franquicias en toda España y en México.

El hijo del matrimonio, Daniel Ramos, actuó como portavoz de la familia e informó de que sus padres se encuentran «mejor de ánimo y recuperándose de las agresiones sufridas».

Por su parte, el alcalde de Niebla, el popular Antonio Fernández Regidor, mostró su solidaridad con la familia del empresario tras visitarlos en el hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación