Hazte premium Hazte premium

Thomas Ruff y Chema Madoz, máximos galardonados en PHotoEspaña

Se han alzado con los galardones PHotoEspaña 2011 y Bartolomé Ros, respectivamente

Thomas Ruff y Chema Madoz, máximos galardonados en PHotoEspaña ABC

EP

Thomas Ruff y Chema Madoz se han alzado este martes con los premios PHotoEspaña 2011 y Bartolomé Ros , respectivamente, por la "personalidad artística radical, precisa y coherente" del primero y "la originalidad y el lenguaje sugerente" del segundo.

Nacido en Alemania en 1958, Thomas Ruff , quien estuvo muy ligado, en sus inicios, a la Escuela de Düsseldorf y a sus maestros Bernd y Hilla Becher, ha trascendido a sus coetáneos desarrollando su obra en ámbitos temáticos diversos, utilizando el color como materia expresiva, adelantándose al retoque digital y destacando por su experimentación en torno a las propiedades de la fotografía.

Por su parte, Chema Madoz destaca a su vez, según el jurado, por su "lenguaje conceptual" y "la solidez de su trayectoria", marcada por la utilización del blanco y negro y juegos de imaginación en donde las texturas terminan marcando sus obras.

El jurado ha estado formado por Rosa Ros, responsable del legado de Bartolomé Ros; Chema Conesa, fotógrafo y editor gráfico; Elena Hernando, directora de la Fundación Lázaro Galdiano; Rocío de la Villa, crítica de arte; y Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña.

Otros premios

Asimismo, y como ya se había anunciado en días anteriores, el mexicano Fernando Brito ha obtenido el Premio Descubrimientos PHE y el checo Jan Cagá se ha alzado con el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos por su trabajo 'Nadadores con discapacidad'.

Por otra parte, la galería Helga de Alvear ha ganado el Premio Festival Off por la exposición de Isaac Julien 'Ten Thousand Waves'. El premio reconoce la labor de una de las galerías del 'Festival Off' tras valorar el "planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2011 ".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación