Madrid

Madrid

Conciertos con auriculares en Chueca

Ayuntamiento y Organizadores del Orgullo Gay llegan a un acuerdo para que los conciertos «silenciosos» se mantengan en la plaza

Día 20/06/2011 - 12.12h

Ayuntamiento de Madrid y organizadores del Orgullo gay han llegado a un «armisticio» en la guerra de los decibelios de Chueca. Los conciertos podrán celebrarse finalmente gracias a «una nueva fórmula para el futuro», que consistirá en entregar a los asistentes a los conciertos un equipo de cascos similar a los de las audioguías para que se puedan seguir las actuaciones musicales.

Al parecer, en primera instancia los grupos actuarán en una emisora de radio que retransmita las actuaciones a través de FM, con lo que en el escenario sólo se vería un montaje audiovisual. También se ha barajado la idea de construir un escenario insonorizado para que las bandas puedan estar en Chueca, «como ya se hace en el FIBE». La propuesta ha salido de los organizadores de las fiestas, que buscan así solucionar el escollo que suponía la nueva Ordenanza contra el Ruido de la capital, que prohíbe autorizar límites especiales de ruido en zonas que tengan centros sociosanitarios a menos de 150 metros de distancia.

Así, el pregón se mantendrá con el formato de todos los años, pero los conciertos serán inaudibles para transeúntes y vecinos. Sobre los grupos que actuarán en este punto de la ciudad, Alonso ha apuntado que el MADO tiene que «cerrar ahora» los compromisos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.