Hazte premium Hazte premium

Circuito Audi MedCup Trofeo de Marsella

Marsella, para «Container» e «Iberdrola»

Se suspendió la última jornada, como pasó el año pasado, a causa de los fuertes vientos y la marejada

Marsella, para «Container» e «Iberdrola» NICO MARTINEZ

PEDRO SARDINA

Terminó ayer el segundo evento del Circuito Audi MedCup, que se ha celebrado en Marsella, con la suspensión de la última jornada a causa de los fuertes vientos y de las altas olas que había en las inmediaciones de la salida del puerto.

Como ya ocurriera el año pasado, cuando se suspendieron dos jornadas, el viento de Mistral no dejó terminar el evento francés. Demasiado mar para que los barcos salieran de puerto fue el elemento determinante para que el Comité de Regatas decidiera dar por terminado el trofeo.

Las victorias fueron para el alemán «Container», en la TP 52 Series y para el «Ibedrola», en las Soto 40 Series, aunque los americanos del «Quantum» siguen liderando la clasificación general en la primera de ellas.

El evento de Marsella ha resultado interesante en el aspecto deportivo. Con el despertar del equipo alemán, la clasificación general del Circuito se pone al rojo vivo. Los americanos sacan al segundo, ahora el «Container», once puntos y veinte y medio al tercero, un desafortunado «Azzurra», que ha cuajado una regata nefasta para sus aspiraciones de ganar el Circuito.

A falta de tres eventos, las distancias entre el líder y el tercero son importantes. Los americanos han logrado hacer dos primeros puestos en las ocho regatas disputadas y su peor puesto ha sido un octavo, en un día aciago para el equipo de Ed Baird. Tras la disputa de 17 mangas (nueve en Cascais y ocho en Marsella), se ha podido ver la gran superioridad que tiene el «Quantum» sobre los demás. Solo ha despertado el «Container», que es el que hoy por hoy amenaza las muchas posibilidades americanas de ganar el Circuito.

Un «Azzurra» muy bajo

Lo del «Azzurra» se antoja imcomprensible. Se trata del «Matador», uno de los mejores equipos del mundo, que este año han asociado su gran nombre con el de un patrocinador y esa sociedad no está cuajando como debería. Puede que sea un tema de cansancio mental al no aguantar la presión de las exigencias del sponsor , o puede que la asociación entre un gran equipo argentino y unos cuantos italianos esté llegando a su fin. El equipo que lidera Guillermo Parada nunca ha estado tan irregular y ha cometido tantos fallos. Con barco nuevo y su potencial deportivo eran los favoritos para imponerse este año en el Circuito más importante del mundo, pero a este paso, están viendo como peligra hasta el podio.

En las Soto 40 Series, un dominador, el «Iberdrola», de Agustín Zulueta. En Marsella no han bajado del tercer puesto y han logrado hacer tres primeros. Solo se han visto amenazados por los argentinos del «Negra», aunque los dos cuartos puestos firmados por éstos les han mermado sus posibilidades. El «Negra», que volverá a participar en Cascais, se encuentra a diecisiete puntos del «Iberdrola» en la general del Circuito y su buena progresión le sigue dotando de su condición de alternativa al equipo de Zulueta.

También, en Marsella comenzó a despertar el «Noticia», de Iñaki Castañer, que ha firmado un primero y dos segundos como mejores resultados y ahora se encuentra a diecinueve puntos del líder, pero a tan solo dos de los argentinos.

El Trofeo de Marsella no ha estado a la altura de otros años en cuanto a vientos, aunque se han visto regatas muy interesantes gracias a la actuación de un buen Comité de Regatas, que ha peleado hasta el final por dar las salidas con las mejores condiciones posibles. La regata larga fue espectacular y decantó al ganador del trofeo, gracias a la flexibilidad que tuvo el recorrido, que no fue, ni mucho menos, un carrusel de barcos como en otras ocasiones.

La próxima cita será en Cagliari (Cerdeña) del 19 al 24 de julio, donde se espera la misma participación que ha habido en Marsella y donde si sopla el Mistral, como lo hizo el año pasado, podría ser determinante de cara al triunfo final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación