Diseñadores españoles al abordaje
Amaya Arzuaga y Miguel Palacio presentan dos looks inspirados en la saga de «Piratas del Caribe» en el parque Disney de París
AMAIA ODRIOZOLA
El lugar no podría ser más mágico. Los diseñadores Amaya Arzuaga y Miguel Palacio volaron el pasado día 14 hasta el parque de atracciones de Disney en París para presentar dos propuestas muy especiales: dos looks piratas, inspirados en la saga de « ... Piratas del Caribe», en la misma atracción que dio origen a la película.
Y como no podía ser de otra forma, la presentación fue propia de un guión de Hollywood. Acompañada por un histriónico Jack Sparrow, Vega Royo Villanova , («No podría tener otra musa», dijo Palacio), hizo su debut como «show-woman» vestida por el diseñador. «No pretendía hacer ningún disfraz, sino adaptar una silueta sofisticada y darle un toque» , dijo Palacio. El resultado, el de una espectacular pirata moderna: un pantalón de satén de seda con grandes pinzas en la cintura, con una blusa en gaza de seda con una sola manga, corpiño de cuero hiperceñido y una gran calavera bordada en cristal.
El diseñador también aprovechó para hablar de su colaboración con la firma Hoss («Estoy encantado. Son súper profesinales y tienen una estructura muy organizada») y anunció que confía en abrir su tienda en Madrid «a finales de este año o a comienzos de 2012» .
El segundo golpe de efecto lo protagonizó la artista Vinila von Bismark , musa de Arzuaga. En volandas sobre dos corsarios, la cantante apareció transformada en una sirena, con un impresionante vestido en «paillettes» doradas, con escote en pico y manga larga, y una estrechísima cola adornada con plumas. Sexy y divina, porque «es el personaje más evocador del mundo pirata» , opina la diseñadora.
Esta es la primera colaboración de la diseñadora con la cantante («Soy superfan de Amaya», dijo Vinila) y ambas estaban encantadas: las dos se sienten más atraídas por los personajes «de mala» en las películas de la factoría : «Son más complejos, menos cursi y más creativos», apuntó Vinila.
Arzuaga, afincada en París, donde triunfa con su primera línea en la Semana de la Moda (la segunda línea, AA, la enseña en Cibeles) confía en la expansión internacional como futuro en un mundo, el de la moda, duramente sacudido por la crisis. Nada como el idílico Disney para una inyección de optimismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete