Hazte premium Hazte premium

Un catedrático reúne más de 6.200 expresiones en un diccionario del sexo

La obra examina el significado, el origen y la evolución de las palabras y frases más significativas relacionadas con el erotismo, entre las que se recoge términos como «follamigo»

Un catedrático reúne más de 6.200 expresiones en un diccionario del sexo ABC

EFE

Más de 6.200 expresiones del castellano actual sobre el sexo, el erotismo y la sexualidad han sido recogidas en un diccionario de 1.150 páginas por el catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Félix Rodríguez González.

El «Diccionario del sexo y del erotismo» es el último libro escrito por este docente, en el que reúne neologismos en la lengua castellana, como «follamigo-a» o expresiones como «derecho de pernada» , entre otras La obra examina el significado, el origen y la evolución de las palabras y frases más significativas relacionadas con el sexo y el erotismo, así como algunos modismos formados a partir de ellas.

Según fuentes de la UA, el diccionario ofrece la más extensa y actualizada recopilación en torno al sexo, el erotismo y la sexualidad en castellano, tal y como aparecen en los medios de comunicación y en el habla diaria. Una extensa bibliografía y un vocabulario temático completan esta edición, publicada en Alianza Editorial.

Félix Rodríguez González es catedrático de Filología Inglesa en la UA y doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá). Su investigación se centra en las áreas de la lexicología, lexicografía y sociolingüística del inglés y del castellano.

Es autor o editor de una docena de libros, el último de ellos el «Diccionario gay-lésbico» (2008). También ha escrito más de ochenta publicaciones, especialmente sobre siglas y anglicismos. El nuevo trabajo de este catedrático será presentado el próximo martes en la sede del centro universitario en la capital alicantina, en un acto en el que intervendrán el periodista y escritor Eduardo Mendicutti, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Mari Àngels Francés, y el propio autor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación