Hazte premium Hazte premium

primer encuentro bilateral en siete meses

Merkel y Sarkozy buscan una solución a la crisis griega

La participación privada en el segundo paquete de ayudas a Grecia, que reclama Alemania, es el principal punto de fricción entre Berlín y París

Merkel y Sarkozy buscan una solución a la crisis griega Ap

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, abordan hoy en Berlín, entre otros temas, la crisis griega y los preparativos para la cumbre de la UE la semana próxima en Bruselas.

A lo largo de un encuentro en la Cancillería Federal alemana, ambos dirigentes tratará también sobre la sucesión de Dominique Srauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo para el que coinciden en respaldar a Christine Lagarde, actual ministra gala de finanzas.

Merkel y Sarkozy tratarán de resolver sus diferencias en cuanto a las medidas para evitar que Grecia se vea abocada a la bancarrota ante su elevado endeudamiento y la amenaza de caer en el impago en pocas semanas.

La posible participación de los acreedores privados, bancos y aseguradoras, en el segundo paquete de ayudas a Grecia, que Alemania insiste en reclamar, es el principal punto de fricción entre los Gobiernos de Berlín y París.

La reunión de hoy es el primer encuentro bilateral entre Merkel y Sarkozy desde hace siete meses , aunque recientemente tuvieron ocasión de entrevistarse durante la cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación