Hazte premium Hazte premium

MOTO2

Elena Rosell sustituirá a Julián Simón en Assen

La piloto valenciana sigue el camino de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Janakova

Elena Rosell sustituirá a Julián Simón en Assen MUJERHOY

EFE

El MAPFRE Aspar Team incorporará a sus filas a la piloto valenciana Elena Rosell para el Gran Premio de holanda, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Assen. Así lo confirmaron fuentes del equipo, que por primera vez, desde su fundación en el año 1992, incorpora a una mujer para entrar en competición.

Elena Rosell, formada en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones BANKIA, pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo , como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova.

Rosell es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup . Actualmente compite en la categoría Stock Extreme, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.

Agradecida al equipo

Según el comunicado del equipo, la piloto ha afirmado que todavía no se cree la oportunidad que tiene delante. "Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios ", indicó.

"Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto. He de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos", agregó.

Al respecto, el máximo responsable del equipo, Jorge Martínez 'Aspar' también mostró su satisfacción. "Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2", indicó.

"Es una satisfacción doble porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme. Todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2", agregó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación