Toledo

Toledo

La Ronda del Tajo, lista para abrirse al tráfico pero sin fecha

Antes de las elecciones, la apertura de la circunvalación estaba prevista para el 31 de mayo

Día 16/06/2011

TALAVERA

La Ronda del Tajo de Talavera de la Reina está lista para ser abierta al tráfico, según informó ayer en una nota de prensa la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que no fija una fecha concreta para su puesta en funcionamiento.

Según la consejería, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, informó al alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, de que la infraestructura está lista para abrirse al tráfico tras la prueba de carga realizada en el puente de la Ronda del Tajo con 56 camiones de 40 toneladas cada uno, una prueba que se realizó el 4 de junio.

El alcalde afirmó a Efe que sigue sin conocer el día exacto en que los vehículos podrán transitar por la vía de circunvalación de la Ronda del Tajo, pues no le ha sido aportado ese dato.

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda estima que a diario esta vía de circunvalación soportará el tránsito de unos 3.000 vehículos, de los cuales un 14 ó 15 por ciento serán camiones o tráfico pesado.

La apertura de la Ronda del Tajo estaba prevista para el 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, y así lo anunció el 19 de mayo —tres días antes de las elecciones municipales y autonómicas— la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, hoy en funciones. El retraso sobre la fecha anunciada se debió a que los trabajos de seguridad, control y pruebas de carga llevaron más tiempo de lo previsto.

En esta obra, el elemento más singular es el puente atirantado construido para salvar el río Tajo y cuyo pilono es el más alto de España y tiene un tablero equivalente a cuatro campos de fútbol.

La inversión en esta infraestructura ha superado los 61 millones de euros y se planteó para desviar parte del tráfico que soporta el casco urbano de Talavera de la Reina procedente de la antigua N-5 y con dirección a la comarca de la Jara.

Con el diseño del puente, se ha logrado una obra emblemática y que marca el horizonte de la ciudad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.