Hazte premium Hazte premium

El Parlament recupera la calma tras el acoso de los indignados

Los diputados han podido acceder esta mañana sin problemas al recinto, aunque el parque de la Ciutadella sigue custodiado por los Mossos

El Parlament recupera la calma tras el acoso de los indignados EFE

IVA ANGUERA DE SOJO

El Pleno del Parlamento catalán se ha reanudado puntualmente a las 9 de la mañana sin que las calles adyacentes al Parque de la Ciudadela registraran incidentes esta mañana. Tras los fuertes enfrentamientos vividos durante la mañana de ayer en las puertas de acceso entre "indignados" y fuerzas de seguridad, los diputados, trabajadores y periodistas han accedido esta mañana sin problemas a la Cámara.

El parque, eso sí, sigue tomado por los Mossos d'Esquadra, que sólo permiten acceder al recinto a los coches oficiales de consejeros y miembros de la Mesa del Parlament. El resto de los diputados se ve obligado a aparcar fuera. Ni coches ni motos más allá de las furgonetas de antidisturbios que custodian las avenidas del parque valladas para impedir nuevos incidentes.

En el hemiciclo, el Pleno ha recuperado también su curso con el debate de interpelaciones que precede hoy a la sesión de control al Gobierno catalán, en un orden alterado todavía por los cambios introducidos ayer para garantizar que la Ley de presupuestos se aprobara durante la primera sesión del pleno para evitar dar a los "indignados" la victoria moral de impedir que el presupuesto superara su primera prueba parlamentaria, como pretendían los manifestantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación