Hazte premium Hazte premium

MÚSICA

El mejor pop en el Día de la Música Heineken

Artistas nacionales e internacionales se distribuirán por los seis escenarios habilitados en el recinto del Matadero de Madrid

El mejor pop en el Día de la Música Heineken

PABLO M. PITA

Como otras muchas cosas en Europa, esta celebración tiene su origen en Francia. En 1982 se les ocurrió celebrar, el 21 de junio, la Fiesta de la Música, que tres años más tarde trascendería a toda la Unión Europea. Y año tras año nos lo vamos tomando cada vez más en serio en España, siendo los conciertos patrocinados por Heineken, Matadero Madrid y Radio 3 los que nuevamente alcanzan una mayor notoriedad.

Artistas nacionales e internacionales de tronío se distribuirán por los seis escenarios habilitados en el recinto del Matadero. Además de las esperadas actuaciones de Vetusta Morla y The Pains Of Being Pure At Heart, será la oportunidad de enfrentarse cara a cara con la londinense Anna Calvi, una de las más impactantes novedades de los últimos meses. También resultará interesante escuchar el homenaje que le rinden South San Gabriel’s a ese trovador atormentado que fue Vic Chesnutt. Más divertido será el directo de Ellos, y sorprendente la unión de instrumentos electrónicos, acústicos y de procedencia vasca de Crystal Fighters. Wild Beasts, Toro y Moi, San Amidon, PS I Love You, Lüger... son otras de las atractivas propuestas de la jornada.

Lluvia de estrellas

El domingo, el cartel es tricéfalo. Glasvegas y Russian Red comparten dicho honor junto a Janelle Monáe, una mujer que pone al día el rhyhtm & blues con un empuje abrumador. Pero impresiona el nivel del resto de invitados. Tanto Caribou, como Lykke Li, Destroyer, Ron Sexmith, John Grant , Dum Dum Girls, Times New Viking... merecerían, cada uno de ellos capítulo aparte.

Ambos días habrá actuaciones gratuitas en el Mercado Matadero. Por último, el martes se proyectará en el Circo Price una película protagonizada por varios de los artistas antes citados, con el relato de su vida en la carretera. Todo ello amenizado con las actuaciones de Supersubmarina y The Last Dandies.

Día de la Música Heineken

Sábado, 18:

Vetusta Morla + Tha Pains of Being Pure At Heart + Anna Calvi + Wild Beasts + Crystal Fighters + Toro y Mooi + Ellos + South San Gabriel’s + San Amidon+ PS I Love You + Lüger + Aias + Erin Hill & Her Psychedelic Harp.

Domingo, 19:

Glasvegas + Janelle Monáe + Russiand Red + Caribou + Likke Li + Destroyer + Ron Sexmith + John Grant + Yuck + Scala & Kolacny Brothers + Dum Dum Girls + Pony Bravo + Times New Viking + Sean Rowe.

Lugar: Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 14.

Precio: 15 euros; abono dos días, 24 euros

Martes, 21:

Película + conciertos, 9 euros. Teatro Circo Price. Ronda Atocha, 35.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación