Hazte premium Hazte premium

Todos los diputados provinciales del PP repetirán ahora en el Gobierno

La única incorporación es la del que será presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón

A. G.

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido, que tuvo que adelantar a ayer la reunión prevista para hoy, aprobó por unanimidad la propuesta de diputados provinciales, en la cual no habrá ninguna variación respecto a la de la anterior legislatura, ya que repetirán todos. Curiosamente, la única incorporación será la del presidente provincial del partido y futuro de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón. El Comité se tuvo que adelantar ante el requerimiento de las juntas electorales de zona al PP para que presente sus candidatos a la Diputación de Toledo, cosa que hará en el Juzgado de Ocaña. Los candidatos se harán llegar al Comité Electoral del partido.

Tras el acuerdo, por la zona de Ocaña concurrirá como diputado el alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández García-Caro, y como suplentes Román Muñoz Sánchez, alcalde de Santa Cruz de la Zarza; Pedro Miguel García del Rincón, alcalde de Huerta de Valdecarábanos y el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco.

Por la zona de Orgaz, el Comité ha propuesto como diputado al alcalde de Mora, Emilio Bravo, y como suplentes a los alcaldes de Ajofrín, Miguel Gallardo; Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad Talavera; y Los Yébenes, Pedro Acevedo Gutiérrez.

Respecto a la zona de Quintanar, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha sido propuesto como diputado provincial, mientras que los suplentes serán la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández-Cueva; el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega Molina, y el alcalde de Quero, Francisco Sastre García-Rojo.

Por la zona de Talavera concurrirán como diputados el concejal de Talavera Jaime Ramos, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso Corrochano, y el concejal de El Puente del Arzobispo José Luis Rivas Fernñandez. Como suplentes, lo harán el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina Gómez; el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, y el de Navalcán, Manuel Arroyo Domínguez.

Por lo que se refiere a la zona de Toledo, el Comité Ejecutivo ha propuesto como diputados al concejal de Toledo Arturo García-Tizón; la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez Fernández; el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo; el edil de Toledo Julián Gómez-Escalonilla Tenorio; y el alcalde de Argés, Jesús Guerrero Lorente. Como suplentes han sido propuestos el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes Ordejón; el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos Díaz, y la concejal de Toledo Claudia Alonso Rojas.

Finalmente, en la zona de Torrijos concurrirán como diputados el primer edil de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, y el alcalde de Gerindote, Julián Morales Gutiérrez, y como suplentes lo harán la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez Fernández; el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández González, y el alcalde de Méntrida, José Sánchez Moral.

Gobierno en 112 municipios

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial se ha dado a conocer, asimismo, que tras la constitución de ayuntamientos el pasado día 11 de junio el Partido Popular ha obtenido las alcaldías de 17 municipios más, que se suman a los 95 en los que el partido obtuvo mayoría absoluta, por lo que gobernará en un total de 112 ayuntamientos.

Por lo que se refiere a la toma de posesión de la nueva Corporación provincial y del presidente, García-Tizón, es posible que se demore hasta el próximo 7 de julio. Los recursos por los resultados electorales en unos pueblos es el origen de este retraso en al constitución de la nueva Diputación Provincial.

De otro lado, Arturo García-Tizón ha pedido a los asistentes al Comité que estén dispuestos ante la probabilidad de un adelanto electoral a la vuelta del mes de agosto, con la posibilidad de que no se inicie un nuevo período de sesiones y se convoquen comicios en septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación