Gente

Gente

Raphael vuelve con fuerza tras superar un trasplante de hígado

El cantante ha afirmado que la enfermedad es lo mejor que le ha pasado, pues no sólo ha salido más reforzado sino que le ha llevado a valorar «las cosas normales, las de todo el mundo, las pequeñas»

Día 15/06/2011 - 20.00h

Compartir

"Bárbaro" y "fenomenal" es como se encuentra el cantante Raphael ahora que cumple 50 años de profesión. El artista, que ha tenido que superar un trasplante de hígado, ha afirmado que la enfermedad es lo mejor que le ha pasado en la vida, pues no sólo ha salido más reforzado de ella sino que además le ha llevado a valorar "las cosas normales, las de todo el mundo, las pequeñas".

En una entrevista a la revista 'Lecturas', el cantante, que actuará próximamente en Madrid y en otros puntos como Nueva York, Moscú, Buenos Aires y Barcelona, ha dado las gracias a la vida por levantarse cada mañana y poder mirarse al espejo mientras se afeita. Con su enfermedad, de la que ya se ha recuperado, ha aprendido también "a ir por la vida sin prisas".

Respecto a su esposa, la periodista Natalia Figueroa, con la que lleva 40 años de relación, el artista ha señalado que ambos se han "querido sin condiciones" y, para él, es mujer única y maravillosa.

En el caso de su hijo Manuel, que sigue sus pasos como cantante, Raphael se siente encantado de ello, pero prefiere no aconsejarle y darle independencia.

Según el artista, es fundamental examinarse diariamente en "ser feliz", dando al público y a su familia lo mismo que ellos le ofrecen a él.

Por ahora, Raphael ha precisado que su elemento clave, la ilusión, la sigue conservando, ya que está "poniendo en práctica" lo que ha aprendido en los últimos 50 años.

No obstante, el cantante ha indicado que si algún día pierde esa ilusión, se irá de vacaciones, ya que entonces será cuando se termine todo. Pese a ello, ha considerado que nunca podría abandonar los escenarios, ya que quien "nace artista, muere artista".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.