Hazte premium Hazte premium

CONFÍA, PESE A TODO, EN EL ÉXITO DE BANKIA

Fainé: «Ahora el mercado no favorece las salidas a Bolsa»

M. CUESTA

Aunque el debut bursátil de Bankia es hoy el centro de todas las miradas del mundo financiero, ayer, el sector desvió el foco para conocer la opinión del presidente de La Caixa y la CECA, Isidro Fainé, al respecto. Y fue claro: «Los mercados en estos momentos no favorecen la salida a Bolsa». Pero eso sí, mostró su confianza en Bankia: «Se hará en el momento oportuno y culminará con éxito». Del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, destacó su «mente privilegiada» aunque reconoció que «el riesgo país cuenta». El ejemplo no pudo ser más claro: «Si Telefónica en vez de tener su sede en Madrid la tuviera en otro país, valdría más». Y es que «los mercados nos miran con lupa», dijo.

Fainé recordó así que España se juega su prestigio en el objetivo de reducir el déficit público, por lo que insistió en la necesidad de que haga los deberes. «No hay que bajar la guardia porque las reformas siguen abiertas y es vital recuperar la confianza de los inversores».

En cuanto al sector financiero, apuntó a la posibilidad de que se produzca una ola de consolidación en el sector bancario español como la que se llevó a cabo hace veinte años y rechazó de plano las acusaciones de lentitud en la reestructuración de las cajas. El presidente de la La Caixa no dejó de responder a las críticas que un día antes vertía Francisco González, presidente de BBVA, sobre la lentitud del proceso y recordó no sin cierta ironía que en la fusión que dio lugar al actual banco que preside González se emplearon cuatro años. «Y nadie dijo nada», espetó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación