Córdoba

Córdoba

Nieto baja de 13 a 4 los asesores en Alcaldía y ahorra 600.000 euros

El regidor destaca la «austeridad» de su gobierno: «Hemos recortado el 80% los altos cargos»

Día 15/06/2011 - 08.43h

Poco a poco se van conociendo detalles de la estructura de la que está dotando el PP al Consistorio, si bien toda ella la preside la contención en el gasto, dada la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento.

El edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, incidió ayer en este aspecto y resaltó que «es al propio gobierno local a quien afectará fundamentalmente» el plan de austeridad que aplicarán los populares. Apuntó que «el ejemplo más evidente» se halla en «el propio Gabinete de Alcaldía y Presidencia», en el que con el anterior alcalde, Andrés Ocaña (IU), había trece asesores, mientras que con Nieto serán «sólo cuatro».

Fuentes del gobierno municipal señalaron que sólo esta medida supone un ahorro anual de casi 600.000 euros. Y dicha medida es una más de las numerosas que están tomando los populares para aquilatar al máximo el gasto. De hecho, ayer, en la reunión en Córdoba del comité ejecutivo regional del PP, el flamante alcalde, José Antonio Nieto, recalcó que han empezado su labor en Capitulares con «austeridad». Explicó que en el gobierno de la ciudad «hemos recortado los altos cargos en un 80%» respecto al anterior mandato. Eso implica, siguió, «más de tres millones de ahorro. Es casi un uno por ciento del presupuesto total del municipio».

En esta misma línea, Torrico indicó que se ha hecho una propuesta a los grupos de la oposición (Unión Cordobesa, IU y PSOE) presidida por la austeridad. Las dos fuerzas de izquierdas, con cuatro ediles cada una, podrían liberar a dos, respectivamente. Y aún se debe dilucidar si el partido de Rafael Gómez gozará de dos o tres concejales, de los cinco que tiene, en esa situación. Además, contarán con 34.700 euros por edil, como máximo, para contratar personal.

Por último, Torrico apuntó a un horizonte temporal de «dos o tres semanas» para realizar el Pleno organizativo —fija cuestiones como los miembros de las comisiones municipales o de los consejos de las empresas del Consistorio—. Los populares no quieren agotar el mes que tienen desde el 11 de junio, fecha de la investidura de Nieto, para celebrar esta sesión plenaria.

Por otro lado, fuentes del PP indicaron que esperan que la próxima semana comience la auditoría interna de las cuentas municipales, realizada por técnicos del Consistorio. Sólo tras terminarla ellos, se contratará a una empresa externa para que verifique el resultado que arroje.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.