Cataluña

Cataluña

Un documental saca a la luz la historia de Jesús Monzón, «el líder olvidado»

La cinta, que TV3 estrena mañana, incluye el testimonio de Jorge Semprún en la que fue su última entrevista antes de morir

Día 14/06/2011 - 13.52h
Un documental saca a la luz la historia de Jesús Monzón, «el líder olvidado»
ABC 
Monzón, en una imagen de archivo

El programa "Sense Ficció" de Tv3 estrena mañana el documental "Jesús Monzón, el lider oblidat per la història", una cinta de investigación que sigue los pasos de este republicano y comunista navarro, protagonista de primera línea durante la II República, la guerra y el exilio. El documental incluye el testimonio de Jorge Semprún en la que fue su última entrevista antes de morir el pasado 7 de junio.

Organizador de la resistencia antinazi, Monzón dirigió la invasión del Valle de Aran por los maquis, siendo perseguido tanto por el régimen franquista como por los dirigentes del PSC, y acabó sus días dirigiendo una escuela de negocios en Mallorca, desde donde influyó en los futuros líderes de la democracia.

El documental, dirigido por Enric Canals, delegado de Vocento en Cataluña, y producido por Jaume Peracaula, es una producción de Òptim TV, en asociacioón con Singular Audiovisual, coproducido por Tv3, IB3 y ETB y con la colaboración del INAAC de Navarra i el l’ICIC de Cataluña.

"Jesús Monzó, el líder oblidat per la història" cuanta con los testimonios de Gregorio Morán, Almudena Grandes, Joaquim Molins, Jeroni Albertí, Pedro Garicano, Manuel Rodríguez Casanueva, Francesc Vicens, Jaime Ignacio del Burgo, Manuel Martorell, Elvira Gómez de Urrutia, Daniel Arasa y Ferran Sànchez- Agustí.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.