Internacional

Internacional

96 millones de dólares por acosar sexualmente a una empleada

El hombre llegó a ponerle el pene sobre su cabeza y se masturbó encima de sus pechos

Día 14/06/2011 - 16.46h
96 millones de dólares por acosar sexualmente a una empleada
SKY NEWS 
Ashley Alford

Un jurado federal de Illinois ha dictaminado que un hombre deberá pagar 95 millones de dólares a su ex empleada después de acosarla sexualmente en el puesto de trabajo.

Tras casi tres días de deliberaciones, los jurados del tribunal federal de distrito del sur de Illinois consideraron que Ashley Alford, que hasta hace tres años trabajaba en una empresa de alquiler de muebles, deberá recibir 15 millones de dólares por daños compensatorios y 80 millones en daños punitivos. El abogado de la mujer, David Ratner, considera que esta elevada suma de dinero es la más alta que se ha obtenido jamás en un juicio por acoso sexual. Sin embargo, el juez podrá reducir a la mitad el pago debido a los límites legales del Estado.

Alford entró a trabajar en dicha empresa en el otoño de 2005. Al poco tiempo de comenzar, los empleados se enfrascaron en una «campaña» para acosar a la mujer de 20 años, según cuenta Ratner en una entrevista concedida a Reuters. El gerente general de la tienda, Richard Moore, frecuentemente le decía a ella lo «bonita» que era y comentaba en voz alta el tamaño de sus pechos mientras la tocaba.
En septiembre de 2006, Alford estaba sentada en el suelo del almacén cuando Moore se le acercó por detrás, «se sacó el pene de sus pantalones e intencionalmente procedió a pegarle con el miembro en su cabeza», señala la denuncia. Al mes siguiente, «Moore empujó a Alford sobre un sofá en un cuarto trasero, le levantó la blusa y la sometió mientras él se masturbaba sobre el pecho de ella»

La mujer explicó que denunció lo ocurrido, pero la empresa no tomó ninguna medida para protegerla o ayudarla. Poco después del incidente, Ashley Alford abandonó el trabajo y en 2008 decidió emprender acciones legales contra su jefe y la empresa. Ellos, han anunciado, recurrirán.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.