Toledo

Toledo

La integración de las riberas del Tajo deberá respetar el medio ambiente

Día 13/06/2011

El proyecto de recuperación de las riberas del Tajo en Talavera de la Reina que quiere impulsar el Ayuntamiento, y cuyo anteproyecto se está elaborando ya, deberá ser respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, y su filosofía será la de recuperar la esencia de un paraje natural.

Así lo indicó uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, que ya ha mantenido contacto con responsables del estudio de arquitectos Burgos y Garrido.

Sánchez puntualiza que el plan de riberas desarrollado años atrás sobre un tramo del río Tajo a su paso por Talavera, que convirtió su orilla en un lugar de paseo de referencia para la ciudadanía, «fue una canalización para evitar inundaciones", una obra que no permite al talaverano el contacto directo con la orilla, con el agua. «Ahora pedimos un parque natural, un espacio en que además deberá restituirse el bosque de ribera que se ha degradado», explica Sánchez. Su idea incluye mantener taludes y una «integración natural».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.