Hazte premium Hazte premium

Encuentran una sustancia cancerígena en alimentos chinos

El DEHP, utilizado como plastificante, puede causar daños testiculares, renales, problemas de fertilidad e incluso cáncer

Encuentran una sustancia cancerígena en alimentos chinos markos cosimi cannata (flickr)

efe

Las autoridades sanitarias chinas hallaron en ocho tipos de alimentos producidos en el país la sustancia química DEHP , potencialmente cancerígena y que en las últimas semanas ya ha causado una gran alarma sanitaria en la vecina Taiwán, informó hoy el diario independiente " South China Morning Post ".

La sustancia DEHP (di-2-etilhexilftalato), utilizada normalmente para ablandar plástico s pero que al parecer se ha usado en la industria alimentaria para mejorar el aspecto exterior de los productos, fue encontrada en productos fabricados por tres factorías de la provincia de Cantón (sur de China) y una en Zhejiang (este), precisó la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM).

Entre los productos implicados se encuentran té verde normal o en polvo, aceite hidrogenado y de sésamo, esencias de sabores como osmanto y guava así como almendras, detalló la AEAM, que llevó a cabo 6.100 análisis de 15 tipos de productos en 28 de las 30 divisiones administrativas del país.

Los productos contaminados serán bloqueados y retirados del mercado , anunció la AEAM, responsable de la seguridad alimentaria en el gigante asiático.

Hallada primero en Taiwán

Es la primera vez que se halla en productos fabricados en China esta sustancia, que en mayo se halló en productos fabricados en la isla de Taiwán, motivando que las autoridades chinas anunciaran la suspensión de las importaciones de 948 tipos de bebidas, alimentos y aditivos alimentarios taiwaneses sospechosos de estar contaminados.

El DEHP es ampliamente utilizado como plastificante para la fabricación de artículos tales como tubos médicos y bolsas intravenosas, y p uede causar daños testiculares, renales, problemas de fertilidad e incluso cáncer . Los niños son especialmente sensibles a la exposición a este material, según los expertos.

En la isla de Taiwán, el hallazgo de la sustancia ha generado el peor escándalo alimentario de las últimas décadas en el territorio, donde sectores como las fabricantes de bebidas se han visto afectados y se han destruido 286 toneladas de productos contaminados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación