Economía

Economía

Almunia: «Las elecciones tienen que convocarse en marzo, pero hay mucho trabajo por hacer»

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, afirma que «si España no cumple el objetivo de déficit para 2011, lo va a pasar muy mal»

Día 13/06/2011 - 16.16h
ABC

Compartir

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, no está de acuerdo con la opción de un adelanto electoral en España en otoño. El socialista cree que «las elecciones tienen que ser cuando tocan, en marzo del año que viene, pero hay mucho trabajo por hacer». En este sentido, Almunia ha apuntado que hay cumplir con una gran cantidad de objetivos económicos antes de las generales.

En cuanto a la candidatura de Alfredo Peréz-Rubalcaba, Almunia ha dicho sentirse «muy cómodo con Alfredo». Asimismo ha ensalzado el «sentido común» de Carme Chacón y ha calificado su renuncia como una elección y no como una operación interna para desestabilizarla.

Almunia ha lanzado una seria advertencia al Ejecutivo en los Desayunos de TVE: «Si España no cumple el objetivo de déficit para 2011, lo va a pasar muy mal». En su opinión, las administraciones que dependen del Gobierno central están cumpliendo y el gran interrogante reside en las Comunidades Autónomas. «Las comunidades deberían cuadrar las cuentas y no aumentar la deuda pública», afirma.

Así, Almunia ha indicado que el Gobierno español debe también presentar unos Presupuestos para 2012 que permitan generar confianza.

Preguntado por Bildu, el vicepresidente de la Comisión Europea ha asegurado que depende de lo que haga este partido con la confianza que los votantes le han ofrecido». «Queremos que Bildu juegue el juego político, pero si vuelven a las andadas, tendremos que reaccionar», ha asegurado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.