C. Valenciana

C. Valenciana / TRAS UN ACTO DEL PP EN GANDÍA

Un grupo de «indignados» insulta y lanza huevos a dos periodistas de Canal 9

Día 13/06/2011

Radio Televisión Valenciana sigue siendo el blanco de las iras de algunos «indignados» integrados en el denominado «movimiento 15-M». Dos periodistas del ente público fueron agredidos ayer por un grupo de unas 25 personas —según testigos presenciales— que se habían concentrado ante el Club Náutico de Gandía, donde el PPCV celebraba un acto de partido con la asistencia del jefe del Consell, Francisco Camps.

Si bien la presencia de los «indignados» no alteró el normal desarrollo del acto, el equipo desplazado por RTVV para cubrir el evento sí tuvo que enfrentarse con los concentrados al término del mismo. Según las mismas fuentes, los «indignados» comenzaron a insultar a los periodistas, e incluso llegaron a lanzarles huevos, en su trayecto hacia la unidad móvil.

El ente público lamentó en un comunicado el comportamiento de los manifestantes —identificados por la cadena como «un grupo de activistas de diferentes organizaciones»—, y los que calificó de «exaltados» y «violentos».

RTVV pidió «el cese de esta campaña de acoso y hostilidad» —que no dudó en vincular a los ataques políticos que viene sufriendo—, al considerar que lo sucedido en Gandía «supone un ataque a la libertad de expresión e información». Ante la escalada de tensión, RTVV pidió «a representantes políticos y de distintas asociaciones» que cesen en sus «ataques e insultos» a los profesionales, para «evitar nuevas agresiones».

Precedentes

Cabe recordar que la agresión de ayer se produce después de que, hace quince días, otro grupo de «indignados» lesionase a un vigilante de seguridad al intentar asaltar las instalaciones de RTVV en Burjassot. El ente aprovechó el comunicado para «manifestar una vez más su compromiso con el servicio público y la información». Un compromiso que «no cesará a pesar de este tipo de agresiones».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.