CLM

CLM / LA NUEVA ALCALDESA TOMÓ POSESIÓN ANTE UNAS 150 PERSONAS

El plante del PSOE marca la tensa toma de posesión de María Jesús Bonilla en Tarancón

Día 12/06/2011
El plante del PSOE marca la tensa toma de posesión de María Jesús Bonilla en Tarancón
 

La toma de posesión de María Jesús Bonilla (PP) como primera alcaldesa de Tarancón (Cuenca) ha estado marcada ayer por el abandono de la sesión por los concejales socialistas, que han considerado que se les ha «raptado» el derecho a expresarse «libremente».

El acto, que tuvo lugar en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón ante unas 150 personas, comenzó a las 11.00 horas y ha durado aproximadamente una hora, aunque en su ecuador los siete concejales socialistas, encabezados por el alcalde saliente Raúl Amores, han plantando a la nueva alcaldesa.

El que ha sido durante los últimos años doce años alcalde de Tarancón ha solicitado durante la constitución de la corporación que cada uno de los cabezas de lista pudieran exponer sus argumentos para solicitar el voto al resto de concejales. Sin embargo, esta petición ha sido denegada, entre sonados abucheos, por el presidente de la mesa de edad, quien ha considerado que «no proceden discursos extemporáneos».

Después de varios momentos de tensión, peticiones entre risas irónicas de Amores y de un receso y una vez que Bonilla ha jurado su cargo como alcaldesa, todos los concejales socialistas han abandonado el salón del plenos entre tímidos aplausos.

Han advertido los socialistas de que expresarán lo que no se les deja decir en el Ayuntamiento de Tarancón ante los medios de comunicación. Bonilla, la mano derecha de la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Tarancón, después de que su partido obtuviera 9 concejales (4.003 votos) frente a los 7 del PSOE (2.934) y el único de IU (600). Bonilla, de 46 años, casada y con dos hijos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es la primera vez que el PP obtiene tantos concejales en unas elecciones, porque aunque los populares ya gobernaron entre 1987 y 1999, nunca lo hicieron con 9 ediles, y en la toma de posesión Bonilla ha estado arropada por el senador por Cuenca, Francisco Utrera así como por el senador por Ceuta, Nicolás Fernández. En su discurso, Bonilla agradeció la confianza que han depositado en ella y en su equipo los taranconeros, por los que «se dejará la piel» y se comprometió a «servir con vocación de servicio».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.