C. Valenciana

C. Valenciana

El PP gobernará en minoría Orihuela y Altea, y el PSOE lo hará en Benidorm

El jefe del Consell acompañará a Barberá en su toma de posesión como alcaldesa

Día 11/06/2011

La jornada de ayer, última para cerrar pactos antes de la constitución de los ayuntamientos que tendrá lugar hoy, terminó sin nuevos acuerdos al margen de los que se habían cerrado durante la semana. En la provincia de Alicante, todo indica que el PP podrá gobernar en minoría dos de sus feudos, Orihuela y Altea. Mientras, Agustín Navarro seguirá como alcalde de Benidorm.

En Orihuela, Mónica Lorente podrá seguir al frente de la Alcaldía, aunque en minoría, al no cerrar un pacto los tres partidos de la oposición. La exigencia de CLR-Claro de ocupar la Alcaldía (aunque el PSOE recibiese más votos) parecía ayer descartar definitivamente un pacto que sí firmaron Los Verdes.

En Altea, la abstención de Cipal, con Carolina Punset al frente, permitirá al popular Miguel Ortiz recuperar la vara de mando, al ser la lista más votada. También gobernará en minoría, como Navarro: la ex popular Gema Amor ha rechazado pactar con sus ex compañeros y se votará a sí misma en la sesión de hoy.

Mientras, en Valencia, los populares podrán gobernar en Burjassot y Alboraia gracias a los pactos postelectorales. En Alaquàs, se hizo oficial el acuerdo entre socialistas y Compromís.

El último día del mandato 2007-2011 sirvió también para que los ediles salientes del PSOE de Alicante reprobasen a su portavoz, Carmen Sánchez Brufal, afín a la candidata, Elena Martín.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.