Deportes

Deportes / fórmula 1

Cancelado definitivamente el Gran Premio de Bahrein

Los organizadores de la prueba ceden ante las críticas de las escuderías y los pilotos

Día 10/06/2011 - 17.41h

A pesar de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dado luz verde de nuevo a la disputa del Gran Premio de Bahrein 2011 de F-1, previsto para el 30 de octubre, la incertidumbre sobre la disputa de la prueba estaba todavía en boca de todos. Anoche, finalmente, la controvertida prueba era cancelada, según informaron los organizadores locales de la prueba, quienes aseguraban que no continuarán adelante con los planes previstos para la fecha señalada.

La decisión final obedece a la agitación que se vive en los países árabes. Varios grupos políticos habían anunciado movilizaciones para esa fecha, lo que podría acarrear que se repitieran las circunstancias adversas que obligaron al primer aplazameinto. Zayed R. Alzayani, presidente del Circuito Internacional de Bahrein, divulgó un comunicado donde afirma que «ha quedado claro que este evento no puede avanzar y respetamos totalmente esa decisión».

Como se recordará, en un principio el Gran Premio de Bahrein había sido programado para abrir la temporada de la F-1 el pasado mes de marzo, pero fue cancelado debido a las revueltas en los países árabes. La semana pasada, la Federación Internacional del Automovilismo daba a conocer que el Gran Premio de Bahrein tendría lugar el 30 de octubre. El anuncio desató las críticas de las escuderías, los pilotos, los aficionados y algunos patrocinadores.

«Mientras que Bahrein habría estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre, de conformidad con la decisión tomada por el Consejo Mundial —órgano de decisión de la Federación Internacional del Automóvil—, es un hecho claro que este calendario no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión», matizaba en el comunicado Zayed R. Alzayani.

«Bahrein ha intentado siempre desempeñar un papel positivo en el desarrollo continuado de la F-1, la carrera automovilística pionera en Oriente Medio, para ayudar a otros países en el desarrollo de sus propias carreras en nuevos territorios, así como aportando nuestra experiencia propia y única», agregaba. El comunicado concluye explicando que «esperamos dar la bienvenida a los equipos, sus pilotos y sus acompañantes de nuevo en Bahrein el próximo año», agregó Alzayani zanjando, al parecer definitvamente, esta controversia deportiva.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.