Deportes

Deportes / REAL MADRID

La UEFA cita a Mourinho

El técnico del Real Madrid podrá preguntar al Comité de Apelación ¿por qué?

Día 10/06/2011
La UEFA cita a Mourinho
REUTERS 

Ya hay fecha para que el Real Madrid defienda el recurso que ha hecho a la UEFA sobre la sanción de cinco partidos impuesta a José Mourinho. El Comité de Apelación ha citado al técnico portugués el 30 de junio en Nyon para que responda por sus declaraciones en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en la que preguntó ¿por qué? el organismo beneficiaba al Barcelona y perjudicaba al Madrid y, en general, a los equipos que dirigía Mourinho.

El club ha pedido al organismo europeo que le cite más tarde pues el entrenador estará de vacaciones ese día. Es posible que la UEFA acepte. Mou acudirá a la cita acompañado del abogado Jean-Louis Dupont, conocido por el «caso Bosman». Si la UEFA le mantiene los cinco partidos de sanción, el técnico recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Por otro lado, el Madrid presentó ayer su nueva camiseta para la próxima temporada, que presenta la novedad de unos ribetes dorados en los hombros. Puestas a la venta en la tienda oficial del Real Madrid se echó en falta las de determinados números: Gago, Canales, Pedro León, Lass, Granero o Khedira. Anualmente, eso suele ser significativo en cuanto a los jugadores que pueden ser baja la próxima temporada. Sin embargo, en el caso de Granero o Khedira, futbolistas que parece que sí se van a quedar en el club, el asunto es simplemente que aún no han elegido número. El detalle sí afecta a los cuatro primeros.

A pesar de todo, el Madrid tendrá problemas para hacer efectivas las bajas. La dificultad viene dada por la alta ficha que tienen los jugadores puestos en el mercado. Así por ejemplo, Pedro León, que tiene un precio acomodaticio para su calidad, es complicado de colocar porque cobra una ficha prohibitiva para muchos de los clubes que le pretenden. La salida de Lass también se enreda porque se niega a jugar en Italia (la Juventus le pretende) y ya ha dicho que si sale del Madrid solo jugaría en la Premier.

En cuanto a fichajes, la pugna entre Neymar y el Kun se agudiza. Ayer se supo que el principal rival del Madrid para hacerse con el brasileño será el Chelsea. De hecho, se rumorea que el club inglés ya podría haber dado un adelanto al padre del jugador. Con todo, aunque el Madrid se hiciese con el brasileño ahora, preferiría que siguiese una temporada más en el Santos. Por otro lado, el Kun dijo en Argentina: «Me alegra que Mourinho hable bien de mí».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.