Córdoba

Córdoba

IU amenaza a sus ediles en Baena y Rute con represalias si votan al PP

El PSOE presiona a Luis Moreno para que deje su acta, lo que evitaría el apoyo de IU a la candidata popular

Día 10/06/2011 - 09.01h

El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, ha avisado que su formación «tomará las medidas que tenga que tomar» contra los ediles de su partido que con sus votos den las alcaldías al PP, en alusión a Baena y Rute, donde Martínez subrayó que intentará «hasta el último segundo, convencer a los compañeros de que deben respetar los acuerdos» que ha adoptado su formación a nivel federal, andaluz y provincial, no ya sólo el de que hay que permitir que el PSOE alcance la Alcaldía donde haya sido la lista más votada, sino la máxima que se ha impuesto a sí misma IU «de no dejar gobernar al PP» allá donde sea posible impedirlo

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, señaló que se está trabajando en la provincia para que, «de ninguna manera, un voto de izquierdas» otorgue una sola alcaldía al PP.

Baena y Rute

Los ediles de IU han roto la disciplina de partido y apoyarán a los candidatos del PP. Los ediles de la coalición piden la cabeza del alcalde en funciones, Luis Moreno, como condición para apoyar a otro candidato socialista a la Alcaldía. Al parecer, según ha podido saber ABC, el PSOE está presionando para que Moreno ceda y renuncie a su acta.

En Rute todo indica que las presiones al candidato de IU y alcalde en funciones, Francisco Javier Altamirano, están influyendo en la decisión de éste de dar su apoyo al candidato del PP. En el trasfondo, se repite el caso de Baena pero al contrario. Aquí es Altamirano quien no «traga» al candidato del PSOE, Antonio Ruiz, hasta el punto de dar la Alcaldía a los populares.

Pozoblanco

Dirigentes del PSOE y el partido independiente de Benito García (CDeI) se reúnen hoy para determinar si pactan finalmente para evitar quel el PP revalide la Alcaldía tras contar éste con el apoyo del PA. Todo indica que las condiciones de García son inasumibles por el PSOE, que reclama la Alcaldía a pesar de tener un edil menos que el CDeI.

Priego

Los andalucistas facilitarán mañana con su apoyo que la candidata del PP, María Luisa Ceballos, sea la próxima alcaldesa de la localidad. El PP, que fue la lista má votada en las pasadas municipales, gobernará en minoría con sus ocho concejales, para lo cual contará con los apoyos puntuales de los siete ediles del Partido Andalucista en asuntos de gran importancia como es el caso de los presupuestos municipales o el mismo pleno de investidura de mañana.

Cabra

La que ya está más que resuelta es la Alcaldía de Cabra. PP y PA rubricaron ayer el pacto que les permitirá gobernar el Ayuntamiento. El reparto de las cinco áreas municipales en las que se estructura el futuro gobierno queda de la siguiente manera según el pacto: Los populares se quedan con las áreas de Promoción y Desarrollo, Gobierno Interior y Urbanismo, mientras que los andalucistas gestionarán las de Cultura y Bienestar. El reto principal que ambas formaciones es la lucha contra el desempleo.

Villaralto y Cardeña

En estos municipios son los ediles del PSOE los que están haciendo movimientos para evitar que gobierne IU. Martínez pidió al PSOE mano dura para reconducir esta situación, tal y como ellos están haciendo con sus ediles en Baena y Rute.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.