Medios y Redes

Medios y Redes

El día que Maradona jugó en el Granada

Desconocido para el gran público, rescatamos un curioso partido del Granada CF hace 24 años en el que marcó un gol el ínclito jugador argentino

Día 09/06/2011 - 19.30h

En nuestro habitual repaso por los temas más candentes de la blogosfera, hoy queremos destacar una anotación publicada en "Diarios de Fútbol" que ha sido lo suficientemente valorada por los usuarios como para alcanzar la portada de Bitacoras.com. No es para menos, porque el artículo rememora uno de los episodios más curiosos del Granada Club de Fútbol y tiene como protagonista al histórico astro Diego Armando Maradona, junto a sus dos hermanos, Hugo y Lalo.

Para ello tenemos que retroceder en el tiempo 24 años. En aquella temporada el club andaluz militaba en división de plata, había fichado a Lalo, el menor de los Maradona y como parte del trato se negoció que en el partido de presentación los tres argentinos jugarían un amistoso vistiendo la zamarra rojiblanca. El partido se disputó el 18 de noviembre de 1987 en el mítico estadio de Los Cármenes y el rival elegido fue el Malmoe sueco. Con el brazalete de capitán y el número 9 a la espalda, Diego Armando Maradona encandiló a los miles de espectadores que abarrotaban las gradas y consiguió firmar un bonito gol de falta, marca de la casa.

El encuentro terminó con victoria local por 3-2 con goles del también protagonista, Lalo Maradona y Manolo. La recaudación rondó los 20 millones de pesetas, una gran cantidad para aquella época; lo malo es que, si bien las expectativas generadas fueron muchas por el gran comienzo de liga que tuvo el equipo, al final volvió a descender a Segunda B.

Aunque lógicamente, los fans aférrimos del "pelusa" y la afición del Granada no olvidan aquel día, el acontecimiento no es muy conocido por el público en general (tampoco tuvo demasiada repercusión mediática por aquel entonces) y ahora, gracias a los blogs y a YouTube, podemos rememorarlo. Así que ya lo saben, si hay algún editor de Wikipedia en la sala, que se anime a actualizar la correspondiente entrada con este singular dato, porque además de en el FC Barcelona, Maradona jugó en otro equipo español, al menos durante una tarde de otoño, vistiendo la camiseta rojiblanca en la ciudad de la Alhambra.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.