Hazte premium Hazte premium

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 91 millones hasta marzo

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), hasta su salida a Bolsa, obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en los tres primeros meses

ep

Bankia obtuvo un beneficio atribuido proforma de 91 millones de euros en el primer trimestre de 2011, indicó el banco de siete cajas de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), hasta su salida a Bolsa, obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en los tres primeros meses, lo que supuso un aumento del 15,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La diferencia de beneficio entre BFA y su filial al 100% radica en diversos factores, entre los que figura la plusvalía de Enagás por importe de 112 millones de euros que se incorpora a la matriz. La matriz también incluye los resultados de sus participaciones en otras compañías como Iberdrola, Mapfre e Indra, mientras que las dotaciones genéricas se han incorporado a Bankia, explicaron fuentes de la entidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación