Hazte premium Hazte premium

PLAY OFFS ACB — Final

El Bilbao Basket se mira en el espejo del Manresa para derrotar al Barça

El Bilbao se ha plantado en la final ACB contra pronóstico y superando a todos sus rivales con el factor cancha en contra

El Bilbao Basket se mira en el espejo del Manresa para derrotar al Barça EFE

E.V.E.

Paco Vázquez , que apenas promedia tres minutos por partido en la postemporada y que no ha anotado ningún punto, se ha convertido en el involuntario protagonista de la final de la ACB que dará comienzo esta noche (20.45 horas) en el Palau. No es que el jugador del Bilbao Basket sea el arma secreta de Katsikaris para frenar el vendaval ofensivo del Barcelona, sino que el alero balear es uno de los jugadores que hace trece años consiguieron el milagro del TDK Manresa , el humilde conjunto que, de la mano de Joan Creus —ahora director deportivo del Barcelona— logró alzarse con el triunfo liguero en la ACB.

Al igual que el conjunto catalán, el Bilbao se ha plantado en la final ACB contra pronóstico y superando a todos sus rivales con el factor cancha en contra. Como le ocurrió al Manresa en 1998, los «hombres de negro» también accedieron a los play offs desde la sexta posición de la liga regular y dejaron fuera al Real Madrid en semifinales por un tanteo de 3-1. «No hemos venido solo a disfrutar», advirtió Katsikaris en la previa del partido, en la que no quiso referirse al milagro del Manresa. «Preguntadle a Creus», espetó. A pesar de las coincidencias entre ambas finales, en Barcelona están tranquilos. Se saben favoritos y superiores, aunque el Bilbao Basket ya les mojó la oreja en el Palau durante la fase regular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación