Hazte premium Hazte premium

MÚSICA DE CÁMARA

El cuarteto de cuerda Belcea visita el Paraninfo de la Ulpgc

ABC

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo jueves 16 de junio una actuación del cuarteto de cuerda Belcea, una agrupación que ha conseguido una gran reputación como uno de los principales cuartetos de la nueva generación. Desde su fundación, esta agrupación ha cautivado tanto al circuito de música de cámara británico, como al internacional, recibiendo la aclamación de la crítica por sus representaciones.

El Cuarteto fue fundado en el Royal College of Music en 1994 y desde entonces han recibido clases de los Cuartetos Chilingirian, Amadeus y Alban Berg. Son el Cuarteto en residencia del Guildhall School of Music and Drama, en Londres, y en el Atheneum Concert Hall en Bucharest. Compuesto por Corina Belcea, Violín; Axel Schacher, Violín; Krzysztof Chorzelski, Viola; Antoine Lederlin ,Violonchelo, esta formación ganó el Premio Gramophone por la mejor grabación de debut en 2001. Desde entonces. además de protagonizar numerosas grabaciones, han actuado en las salas más prestigiosas de la escena internacional.

En este recital, organizado por la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y que comenzará a las ocho y media de la tarde, Belcea Quartet interpretará un programa formado por el Cuarteto de Cuerda nº 23 Op. 20 nº 5 de Joseph Haydn, el Cuarteto de cuerda nº10 Op 51 de Antonin Dvorak y el Cuarteto de cuerdas nº2 de Leos Janacek.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación