Hazte premium Hazte premium

FUNERMOSTRA

Tanatorios móviles y servicios personalizados en el último adiós

Arranca en Valencia la única feria destinada a profesionales del sector funerario que se celebra en España

abc

Tanatorios de emergencia móviles para situaciones de catástrofe compartirán espacio con porcelanas únicas de autor elaboradas con las cenizas de los difuntos, urnas con material de Swarovsky o la últimas tendencias en uniformes funerarios, a partir de mañana en Funermostra.

La undécima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, la única destinada a profesionales que se celebra en España, abrirá entre mañana y el viernes sus puertas, con 153 firmas y un 30 % más de espacio respecto a su última edición, celebra en 2009.

En ella estará representada "el 100 % de la oferta de arcas y coches fúnebres", han informado fuentes de la organización en un comunicado, en el que han señalado que el 23 % de la oferta la presentan empresas extranjeras procedentes de Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón.

Entre las novedades, se ofrecen tanatorios de emergencia móvil para situaciones de catástrofe, un servicio inédito de ceremonia y acompañamiento de cenizas de los difuntos al mar, o espacios memoriales en el ámbito deportivo.

Arcas de madera serigrafiadas, urnas con material de Swarovsky, porcelanas únicas de autor elaboradas con las cenizas de los difuntos, aromaterapia o mobiliario con esencia de aloe vera para tanatorios, serán otras de las novedades de Funermostra.

Además, la oferta se completa con actividades paralelas, como un pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes funerarios, una exposición de uniformes históricos, una conferencia sobre la muerte y los orígenes del jazz en Nueva Orleans, o un seminario de iniciación a la tanatoestética y tanatopraxia.

Entre las empresas que participarán se encuentran algunas de las que conforman el tejido empresarial funerario español y europeo, como Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora están presentes, entre otras.

La directora de este certamen, Beatriz Colom, ha destacado que el sector busca ante todo "adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y las nuevas tendencias sociales a través de nuevos productos, muchos de ellos diseñados para gustos minoritarios o clientes muy concretos".

Colom ha explicado que la organización de Funermostra ha realizado a lo largo del año una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal, por considerarlos tres de los países más importantes por el volumen de demanda del producto español.

Latinoamérica ha sido otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales, enfocadas todas ellas a impulsar "la exportación de los expositores, redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas", según la responsable de la feria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación