Hazte premium Hazte premium

El escándalo sexual del congresista Weiner comenzó con la palabra «hot» en Facebook

La joven cuenta, en su primera comparecencia en un medio de comunicación, que fue ella quien comenzó la relación escribiendo en el muro del político demócrata

El escándalo sexual del congresista Weiner comenzó con la palabra «hot» en Facebook big government

abc

Un político está acostumbrado a recibir aplausos cada vez que pronuncia un discurso. Lo que ya no es tan común es que alguien ponga en su muro la palabra «Hotttt».

Es lo que escribió Meagan Broussard en el muro de Facebook de Anthony Weiner, el congresista demócrata, que ha protagonizado el último escándalo sexual en Estados Unidos .

En una comparencia pública, reconoció haber intercambiado conversaciones e imágenes subidas de tono a través de Facebook con una joven de Seattle. El bloguero conservador Andrew Breibart difundió por internet una de ellas. «La foto era mía y yo la envié», declaró Weiner, después de negar durante días que fuera suya.

Meagan Broussard, estudiante universitaria de 21 años, ha relatado los hechos para el programa «Good Morning America» . Tras dejar un mensaje en el muro de Facebook de Weiner, recibió una solicitud de amistad. Fue ahí cuando comenzaron las conversaciones, primero de asuntos triviales y luego más personales.

«Pensé que era otra persona», asegura ella. Y le pidió una fotografía. Se inició así un intercambio de imágenes que dieron el salto a internet. Una de ellas, la última, mostraba los calzoncillos del congresista. Como reconoció Weiner, l a publicó por error también en su perfil de Facebook . «Pensé que era peligroso», asegura Broussard.

En la entrevista la joven dice que no llegó a tener relación con Weiner. El político reconoció en rueda de prensa que ha intercambiado este tipo de conversaciones -también imágenes- con seis mujeres diferentes durante los últimos tres años.

El congresista demócrata, pese a todo, no renunciará a su puesto como representante del distrito número 9 de Nueva York porque no cree que haya «violado ninguna ley», como tampoco su «juramento a los electores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación